domingo, 5 de octubre de 2008

Mi cole de brochas

Al igual que una buena sombra hace que tu maquillaje dure horas y horas, pues con una buena brocha aunque a priori no sea tan importante, pero da gustito pintarse, puedes difuminar, marcar la >, delinear con las sombras, en fin que nos abre un buen abanico de posibilidades para pintarnos. Es importante que el pelo sea de buena calidad y aunque duela un poco el bolsillo al principio, duran para toda la vida, eso si hay que limpiarlas a menudo. Yo lo hago una vez al mes.

Quizás tenga demasiadas, pero es que me encantan! Me ha llevado mi tiempo fotografiarlas a todas, pero han quedado de monas mis niñas.

ROSTRO

- Foundation Brush, de Boby Brown. Es genial para aplicar el maquillaje fluido. Con el de Chanel me apaño muy bién, pero con el de Laura Mercier no tanto. Es impresincible lavarla a menudo, ya que con el líquido pues acumula más suciedad. Yo lo hago una vez al mes, pero porque tampoco me maquillo todos los días.


- Powder Brush, Laura Mercier. La mía es de margo largo, pero también la hay de mango corto. Los pelitos, muy suaves, muchos y de buena calidad. La uso para los polvos sueltos, también de Laura Mercier. Deja un acabado perfecto.


- Bronzer Brush, Prescriptives. Los pelitos son blanco/negro, por abajo más espesos y por arriba blanquitos y mas sueltos, es porque de esta disposición es claro, cojo polvitos con los pelillos que sobresalen que son los blancos y lo difumino con toda la brocha. Así puedo aplicar cualquier colorete, sobre todo los de colores fuertes. Si quiero marcar más puedes le doy otra pasada y ya está. A veces también la uso para los polvos de sol. Equivaldría a la famosa #187 de Mac.


- #150 Mac. Recien compradita en el aeropuerto de Singapur. La uso para polvos sueltos y también para los polvos de sol. Me encanta porque es muy grandota con gran cantidad de pelos y supersuave y por delante acaba como en punta redondeada. A veces aplico el colorete (si es suavito) con esta brocha.


- #129 Mac. Es una brocha de mango corto de EL. Es genial para aplicar el colorete, y también es muy suave. La uso para los coloretes con mucho shimmer o de pigmentacion media. Para los que pigmentan demasiado ya tengo la de Prescriptives. Es un tamaño genial para ir de viaje. Cabe justita en el neceser pequeño. A veces me pregunto si necesito el tamaño grande.


- #1, Stila. Tamaño grande, para dar un toque de color en las manzanitas. Queda muy natural. También la uso para difuminar los multiples (eso cuando no me hago la vaga y lo difumino con el dedo).


- Trish Mcevoy #48
, es una mini-brocha acabada como en punta, y la uso para aplicar iluminador en los pómulos hasta la ceja. Tiene una calidad increible y es suavísima.






OJOS


- #194 Mac. En la página web de Mac pone que es para aplicar el corrector. Yo la compré para eso, pero como no la daba demasiado uso, la reciclé y ahora es perfecta para aplicar sombras en crema tipo paint o paint pot. Se gasta mucho menos.


- #9 de Sephora. Aunque parezca malilla a mi me encanta para dar color en la ceja. Y como siempre la uso con colores claros no la lavo mucho (que guarrilla), es que casi no se ensucia. Además fue mi primera brocha y la tengo mucho cariño.


- #7 Stila. Es muy pequeñita, la uso para dar color en la zona del lagrimal y en el interior del párpado, también para marcar la > exterior. Además mi tamaño es de viaje, con lo cual también va conmigo en el neceser. Es una de mis brochas favoritas. La compré muy bién de precio en e-bay.


- #239 de Mac. Es una brocha básica. Compré una pequeña de EL, y me encantó. Así que cuando fui a NY me hice con su hermana mayor. Genial para aplicar color en el párpado, en la banana, bajo pestañas. Todo el mundo debiera tener esta brocha, solo con ella haces practicamente todo, es todoterreno. Siempre se viene de viaje (la pequeña).


-
13G de Shu Uemura, otra brocha básica donde las haya. Genial para torpes, como yo, porque de una sola pasada doy sombra por todo el párpado, ¿veis lo ancha que es comparada con la 239?. Cuando tengo prisa aplico el color que quiero y salgo zumbando en un pis-pas.




- #217, Mac.
La uso para aplicar pigmentos, para aplicar color en el párpado, sobre la ceja, y sobre todo para difuminar. Me gusta dar color en la banana con ella y luego difuminarlo.Es una brocha maravillosa y muy suave.


- #224, Mac. La uso para dar color suavecito en el párpado. Pero para lo que más me gusta es para difuminar, aunque con la puntita puedo dar color en la banana y luego difuminar. Me parece curioso que los pelillos sean de color negro.


- #219 de Mac. Para definir la banana y también para difuminar sobre las pestañas o por debajo bien la sombra o bien un eye pencil. La forma es como si fuera un lápiz gordo. Tengo el tamaño pequeño que fue EL.


- 10 DF Shu Uemura, es una brocha biselada y curiosa de usar. Si la uso con el pico boca arriba, la banana queda bastante ancha y difuminada. Si la uso con el pico para abajo queda como una linea bastante definida marcando la banana y el resto difuminado. Me encanta de las dos formas.



- #15 de NARS. Es imprescindible para hacer ahumados. Hago una linea gorda sobre las pestañas y luego difumino. Es genial para ésto.


- Eye Corner Colour, de Laura Mercier.
Para definir la ><. También para delinear sobre las pestañas. Parece que no coger casi color por lo pequeña que es, pero no es así. Es supersuave.


- #266 Mac. La uso para aplicar los fluidlines y también para aplicar las sombras en húmedo como si fuera un eyeliner. Se trabaja genial con esta brocha al ser biselada. No se porqué, delineo más fino con esta brocha y me viene genial para pintar por debajo de las pestañas.


- Flat Eyeliner, Laura Mercier. Igual que la 266, la uso para el eyeliner. Pero me apaño mejor con la de Mac. Ésta tiene los pelillos demasiados largos y mi pulso es un poco para ir a robar panderetas. Aunque es buena, por la suavidad, prefiero la de Mac.


- Ultra Fine Eye Liner. Es una brocha para torpes digamos. La uso para aplicar el eyeliner. La linea es más gordita que con la 266, pero queda genial, no se ve torcida ni nada. Compré la pequeña para que se venga conmigo de viaje.


- 5F de Shu Uemura, genial para aplicar las sombras de ojos tipo eyeliner, o para dar sombra encima de los fluidlines.



- #231 Mac. La compré en el aeropuerto de Toronto, por error me la dieron como brocha para los labios. Una vez aquí vi que no servía para eso. La tengo un poco abandonada, el único uso que se ne ocurre es para delinear por arriba y abajo las pestañas. Pero no da demasiado color. ¿Sugerencias?

LABIOS

- #316, Mac. Pincel para los labios tamaño pequeño. Es planita y fina. No la uso demasiado.


- #318, Mac. Pincel para los labios, lo mejor de todo que es retractil y la puedo llevar en el bolso para retoques. La doy mucho uso con los lip lacquer de NARS.



Las grandotas para la cara están en una cajita de galletas de Munich, y las de ojitos las tengo guardadas en una mantita para brochas de Make Up Forever, regalito de Koizumo. Así están todas juntitas para cuando mami las necesita. Y ellas tan felices!





5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Pero ¡qué arsenal!!! Yo tengo sólo una brocha para ahumados de Sephora, igualita que la tuya de Mac; una para colorete de Cacharel (cuando vendía maquillaje, o sea, es de hace quincce años, de cuando me empecé a pintar), otra de colorete de Givenchy que se la regalé a mi madre... y tres que venían en un pac de viaje de la perfumería Douglas: son imitación de Bobbi y buenísimas, además de mango corto como me gustan a mí: una de colorete, otra doblete de sombras/labios (una en cada estremo), y otra para delinear con sombra. El problema es que la cuarta, la que más me gustaba, en forma de lápiz se me... ¡perdió! (como la barra de Fafi, como el colorete de Nars. Es algo tremendo, pierdo todo lo que quiero.)

Ara dijo...

Ey, dices "solo tengo ..." pues te he contado 6!
Que rabia da perder las cosas! Mira bien en el bolso sin fondo, bien al fondo que a lo mejor te sorprendes. Y si no, de brocha lápiz la 219 de mac está muy bién.

Un besito.

B dijo...

Awwww, me gusta tus brochas. Tengo solo diez o doce pero MAC 224 y MAC 217 estan mis favoritas!

Anónimo dijo...

la 231 va muy bien para sombras en crema tipo paint/paint pot, para toques de iluminador en crema en la C o en el hueso del pómulo, para corrector y para labios no está mal (para relleno de color). No la abandones!

Ara dijo...

@B: yo uso más la 217 que la 219, pero son estupendas las dos.

@anonimo: voy a probar para los paints y los p.pot a ver que tal. Gracias por la idea! (ahora uso la 194)

Related Posts with Thumbnails