domingo, 21 de diciembre de 2008

Partes del Ojo

Seguro que conocéis la pagina web de MAC-USA. Yo entro más en ella que en la de España, ya que ponen las colecciones mucho antes, incluso colecciones que luego no llegan a España. Si navegáis por la página, llegáis a la zona de looks, donde pincháis en la coleccion que os guste, y aparecen los face-charts, es decir las caratulas que usan los maquilladores para mostrarnos la colección, que no es mas que el dibujo de una cara con las sombras, coloretes y labiales usados.
Podemos pinchar en la que más nos guste, y ver los productos que han usado como os he dicho en ojos, mejillas y labios. Si ahora pinchamos en look details, viene una descripción tal que así:

EYES

Darken brows naturally with Lingering Eye Brows and Clear Brow Finisher. Highlight browbone by sweeping Word-of-Mouth Mineralize Eye Shadow trio beige right under the brow with a 242 Brush. Smooth Danger Zone Mineralize Eye Shadow trio red into the crease of the eye followed by Word-of-Mouth Mineralize Eye Shadow trio copper using a 224 Brush. Line the upper lashline with Blacktrack Fluidline and Carbon Eye Shadow using a 212 Brush. Using a 212 Brush, line the inner portion of the lower lashline with Silver Stroke Fluidline and continue the line with Carbon Eye Shadow. Coat lashes with All Black Fibre Rich Lash.

CHEEKS
Dust cheeks with Enough Said Beauty Powder Blushes with a 168 Brush.

LIPS
Line the rim of the lips with Vino Lip Pencil. Apply Soft Pause and Pomposity Lipsticks with a 318 Brush. Top off look with Sugarrimmed Dazzleglass.  

Quizás sea evidente donde ponen los colores, pero por si tenemos alguna duda de cuales son las partes del ojo, he creado este diagrama con mi ojo por si os ayuda. No solo sirve para la página de Mac, que al fin y al cabo acaba traduciendo sus looks al español tarde o temprano, muchas chicas americanas hacen unos looks y tutoriales impresionantes y sería genial poder clonarlos, no creéis? Perdonad por la chapu-foto pero habla por si sola.




- all over the lid: zona que comprende desde las pestañas superiores hasta la ceja
- lid: párpado móvil,  que lo podemos dividir en tres partes
              # inner lid, interior del párpado móvil. Normalmente se usa un color clarito.
              # middle lid, medio del párpado móvil.
              # outer lid, exterior del párpado móvil. Muchas veces se usa el mismo color que en la banana.
- crease = contour: banana, zona situada entre el párpado móvil y el pliege que éste hace con la zona que sube hasta la ceja. Aplicamos aquí color para dar profundidad al ojo. Cuando tenemos el ojo abierto se debe ver parte de la banana. Normalmente se aplica un color más oscuro que en el párpado móvil, por ejemplo el color negro pega con todos los looks. Si hacemos un
              # look en verde, Humid es un verde oscuro para la banana.
              # look nude, Omega es un beige grisaceo para oscurecer.
              # look marrón, Satin Taupe es un marron tostado divino.
              # look rojizo, Sketch es un granate fuerte que en ojos verdes queda genial.
              # look azul, Deep Truth en azul muy oscuro con brillos es super-especial.
 - > y < son las esquinas interiores y exteriores, también llamadas
              # outer V, es la zona más exterior del ojo
              # tearduct, es la zona del lagrimal
- brow-bone, zona situada bajo la ceja. Aquí es donde aplicamos el iluminador. Mis favoritos, Shroom (beige dorado muy sutil), Nylon (dorado pálido), Motif (amarillo pálido con reflejos rosas).
- upper lash line, linea sobre las pestañas superiores
- lower lash line, linea sobre las pestañas inferiores
- waterline, la zona que tenemos entre las pestañas inferiores y el globo ocular. También se le llama lower rim o bottom rim. Para esta zona tan delicada tan cerca del ojo lo mejor es utilizar los llamados Kohl, lápices especialmente diseñados para esta zona.

Y esta sería la foto de partida (llevo Trax de Mac y Night Breed de Nars)

                     

Si te gusta lo que lees no olvides suscribirte.

3 comentarios:

B dijo...

Entrada buena!!

Adaldrida dijo...

¡Pedazo de reportaje! Te superas.
(Como puedes ver por el foro, estoy pensando seriamente en el colorete Sin de Nars. Tú que lo tienes plis, pon chuache en la próxima entrada, no sé, haz un look que lo tenga y regálanos un mega chuache y review. Por ejemplo, ¿es muy oscuro?)
Y no hay quien me quite de la cabeza el Guele de nuit, a pesar de lo que dijo la chica... en enero cae.

Ara dijo...

@B: gracias guapa!

@adaldrida: hace bastante que no entro en el foro, he estado fuera desde el jueves y toy preparando la cena d nochebuena con cierto estres añadido con la family en casa y eso.
El Sin es un rosa-ciruela con un puntito lila. Con brillitos. Y no es oscuro, tu y yo usamos la misma base, y el Sin lo uso bastante, es una preciosidad. Cuando vuelva a ser "dueña" de mis actos prometo review. Te dejo este enlace que tengo foto comparativa:
http://temptations-k.blogspot.com/2008/11/nars-fototemptations.html
Yo ahora estoy muy calmadita de compris, hasta febrero o marzo nasti de plasti.

Related Posts with Thumbnails