domingo, 14 de diciembre de 2008

Probando Mascarillas






Primrose Masque, de Aesop


Mascarilla limpiadora de prímula.



El bote es de cristal como si fuera de los de las pastillas a granel de las farmacias, yo lo veo en plan retro, es de color marrón y con la etiqueta blanca. No se gastan mucho dinero en el packaging, sino que invierten en calidad. Simplicidad ante todo.

Limpia los poros que da gusto y deja la piel fresquita y suave, noto como que respira.

Tomo un poquito con ayuda de un aplicador y luego extiendo con los dedos sobre la piel limpia. Lo dejo 15 minutos y la capa queda seca y se pone medio rígida. Imposible mover un músculo. Lo quito con una esponjita humedecida con agua. Lo uso una vez por semana.



St Ives, Peel Off Hidroxing Masque

Mascara tipo peeling.



Viene en un bote de plástico, de hecho es una crema de farmacia. Si habéis estado en USA sabréis que hay Duane Reade por todas las esquinas, pues es ahí donde venden esta marca a precio de risa que diríamos.

Aplico una capita con los dedos por cara y cuello. La textura es trasparente tipo gel. Se deja 15 minutos o lo suficiente para que se seque. Lo humedezco y lo quito con una esponjita. La sensación es como si nos quitaramos una fina capa de piel. Sale solo. Lo veo como un peeling casero, y no es agresivo con la piel.

La piel queda relajada y sin rastro de impurezas. Quizás un poco seca, pero con un poco de hidratación posterior queda divina. No olvidéis que es tipo peeling. Lo uso una vez al mes. Y guardo el tubo el el frigo para que la sensación de frescura sea total.

Imprescindible si viajáis a NY (traed al menos dos).



Whitening face mask with fruits acids, de Apivita

Mascarilla exfoliante blanqueadora



Viene en sobrecitos mono dosis para una aplicación más cómoda. Es una marca griega que la podemos encontrar en casi todas las farmacias. También tiene una mascarilla para el contorno de ojos que tonifica, reafirma y suaviza. La uso cuando me levanto con los ojos hinchados que sucede más de lo que debiera. La verdad que todas las mascarillas de Apivita son geniales, hay muchísimas y todas geniales. No dejéis de probadlas.


La textura es cremosa y se aplica con los dedos. Lo dejo 10 minutos y retiro con una esponjita.

La piel queda brillante como más blanquita, los poros se afinan y algo aclara las manchas de sol. De hecho es una mascarilla blanqueadora y lo que hace es eliminar las células muertas. Lo uso una vez al mes, aunque se puede usar incluso dos veces a la semana.


Sooting Masque de Kiehl´s

Mascarilla hidratante calmante.



Por ahora solo tengo una muestra, y me parece que hasta que no gaste el resto de mascarillas no está dentro de mis preferencias.

El modo de aplicación es el común, y lo dejo actuar 20 minutos, o hasta que la mascarilla se absorba en su totalidad. No hace falta retirar con agua, solo retiro lo que no se absorva con un tissue.

"Quita" las rojeces y calma la irritación de la piel. Está enriquecida con extractos de te verde y tiene propiedades antioxidantes. Un pero, no me gusta como huele.



Moisture Relaxing Mask, Shiseido

Mascarilla hidratante relajante.



La uso cuando estoy tiempo al sol y noto la piel como "quemada", es decir como tirante y seca. También en invierno con las calefacciones y el frío y el aire que tengo la piel mas deshidratada.

Aplico con suaves masajes para que sea absorbida mejor. Lo dejo 5 minutos y retiro el exceso con un tissue.

La piel queda suave, hidratada y jugosita.



10 Minutes Relaxing Mask

Mascarilla hidratante efecto buena cara.



La uso cuando tras un largo día de trabajo, luego por la noche decido salir a divertirme. Y ... es como mágica. Aplico después de la limpieza y retiro con una esponjita es exceso. Luego aplico mi crema hidratante y luego un serum, y tachan ... piel descansada al instante. Ah, me olvidaba huele genial. También si tengo la piel muy deshidratada como que me quema, me acuesto con la mascarilla puesta y al día siguiente todo solucionado.


Intensive Eye Mask and Essence

Tratamiento para el contorno de ojos.



Por ahora tengo solo una pequeña muestra, y con lo carísimo que es no creo que lo compre, aunque es tan bueno que nunca se sabe.

La textura es tipo serum, y se puede usar como crema aplicada a toquecitos con los dedos, o como mascarilla. Trae unos parchecitos para eso, se empapan y se dejan en la zona de la ojera como media hora o así y te deja el contorno liso, sin arrugillas, sin hinchazón ni nada. Y funciona, palabra. Otro invento mágico.



Contadme que mascarillas usáis, si lo hacéis con regularidad, o sois mas bien perezosas, porque yo en el fondo si lo soy ;-)

3 comentarios:

mandra dijo...

hola!
Hablando de mascarillas, para mi son un básico, al ser mi piel grasa las utilizo dos veces por semana las purificantes y una vez por semana me pongo una hidratante. Entre mis preferidas están:
- La de prímula de aesop, me gusta bastante
- B.Kamins, esta para mi piel es de lo mejorcito que he probado
- La detox, de mallin +goetz, muy fácil de aplicar, textura como una fina espuma de afeitar que deja la piel muy limpia también
- La deep exfoliating mask de dr.sebagh, la hay para pieles sensibles, no la puedo emplear muy a menudo porque me irrita un poco, pero es buenísima también
- Otra que también me gusta emplear es de la marca Ren, una nueva a base de ácidos, ahora no recuerdo su nombre
Y si lo quiero es relax o hidratar pues también voy a Ren,

En fin, como ves no será por mascarillas!!!!

Me encanta tu blog, haber si puedo entrar más a menudo!!!

Laura dijo...

Yo usaba una con ácido glicólico de farmacia (Diacneal de Ducray) y me iba fenomenal para mis problemas de piel grasa. Pues el otro día, no sé qué pasó, si me la dejé demasiado o algo similar, pero me quemé la cara. Ultimamente tengo la epidermis muy fagrilizada, por causa de los medicamentos que me ando tomando...qué asco. Así que llevo tres semanas sin limpiarme la cara como es debido. Me apetece alguna de las tuyas...

Ara dijo...

@mandra: Tú tambien tienes una buena retaila ;)
la máscarilla de prímula es una pasada, yo la tengo hará medio año y estoy encantada. Y las de Ren he oido hablar muy bién de ellas, tendré que probar alguna.
Un besote

@camarona: vaya chica, que mala suerte! Yo tuve una época hará año y pico que empecé un tratamiento con el dermatólogo para las manchitas (por culpa de medicamentos cómo no) y se me pelaba la piel. Un trauma que no veas ... iba despellejadita a trozos. Y la de Shiseido me salvó la vida. A ver si consigues una muestra ;) y así pruebas.
Un besito

Related Posts with Thumbnails