domingo, 15 de febrero de 2009

Brochas para difuminar

Descripción de difuminar: Desdibujar los colores o contornos. Hacer perder nitidez, claridad o intensidad.
En nuestro caso aplicado, sería desdibujar los contornos de las sombras para juntar los colores y hacer una especie de graduación de colores. Y sin duda es la parte mas importante de la aplicación del maquillaje en los ojos, si una sombra de calidad es importante, una brocha es un instrumento básico, preparaos a disfrutar con el difuminado, es la guinda del pastel. Lo cambia todo.


Primero de todo el material usado, os presento a mis maravillas (brochas) para difuminar:

- MAC #217



Brocha para difuminar y mezclar productos en polvo o emolientes. La uso también para aplicar sombra en la banana y dejarlo difuminado directamente y para iluminar bajo la ceja. Su forma es ovalada y es una de las brochas que más uso.

- MAC #224



Es una brocha más grande que la 217, es maravillosa también para aplicar sombras en la banana, cómo termina en punta redondeada aplico la sombra a toquecitos y difumino luego. Además la uso para aplicar polvos sueltos bajo el ojo para evitar acabar con todo el rostro lleno de shimmer o de pigmentos. Es de fibras suaves, larga y ... de color negro.

- Shu Uemura #10DF



Es una brocha de contornear, muchos maquilladores son habituales de este tipo de brochas por lo versátiles que son: dan profundidad al ojo, definen la mirada, son precisas en su trazo y además de todo ésto también difuminan. Esta de Shu es de pelo natural y se nota, si pensáis que las de Mac tienen buen tacto esperad a probad ésta. Para usarla, tomo color con la punta y con un movimiento izquierda-derecha difumino hacia un lado y otro. Su forma es muy intuitiva y fácil de usar y nunca te equivocas al poner la sombra. También la uso para dar color en interior y exterior del ojo (con la punta).



¿Cómo difuminar?

- Aplica las sombras como normalmente haces, una, dos, tres, cómo quieras.

- Utiliza una brocha para difuminar (si el bolsillo no te lo permite usa la de poner las sombras) y haz movimientos izquierda-derecha (como si hicieras un semicírculo y el centro fuera la mitad de las pestañas). Difumina de la sombra más clara a la más oscura.

- Si ves que los colores pierden intensidad, aplicalos de nuevo pero sin pasarte. No queremos poner los límites de las sombras de nuevo.

- Muy importante: difumina siempre antes de aplicar el eyeliner y la máscara o acabarás con el ojo hecho un auténtico desastre.


Unos ejemplos para ilustrar, usando Rated R de Nars. (En directo queda mucho mejor)

           Sin difuminar                                          Difuminado                        Aplico de nuevo los colores




A mi estas últimas fotos del Rated no me han gustado mucho, no se ve bién el difuminado ni me gusta como quedan los colores, pero cómo las hice a la vez así veis como queda mitad lima-mitad azul. Sin duda, me quedo con las primeras. ¿Cómo lo veis?




Y ... si te gusta lo que lees no olvides suscribirte.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito una buena brocha para difuminar y creo que me voy a comprar la 217 :D

mandra dijo...

Para mi la 239 y 219, un tándem perfecto!!! Por cierto me gusta como te quedan las sombras. Voy detrás de este duo pero no me he atrevido aún,jeje, lo reservaré para el verano.

Anónimo dijo...

Hola, me dirás con q brochita me echo los mousse y q tal van estos.Gracías, Avril

Adaldrida dijo...

¡Holaaa! Te queda genial el dúo, y para chinchar (y porque lo pienso) prefiero la segunda versión... Yo creo que no me compraría ese dúo en mi vida. El Mediterranée en cambio me tienta... (pero no, me llevaré la Galápagos o Fuji, que las voy a usar...)
Yo tengo la smudge de Sephora y feliz como una perdiz. Me encantan las brochas de Sephora, son baratas y de buena calidad...

Ara dijo...

@alipopof: ya verás como no te arrepientes, yo la uso muchísimo.

@mandra: es que el Rated es un tanto atrevido en la cajita, pero puesto queda mucho mas bonito que lo que veis en la foto.

@avril: ¿textura mousse? no tengo ninguna pero quizás con el dedito, o sino yo uso la 194 de mac que es para corrector pero me sirve, y una de Laura Mercier que la compré en rebajitas y es mas anchita y suave (la creme eye colour).

@adaldrida: no me chinchas tonti! yo es que me veo mejor con las primeras.
No es por desilusionarte pero, la Fuji no estaba descatalogada??? Al menos la Fay no la tiene.

Adaldrida dijo...

Da igual, porque tengo ya dos verdes,y la Fuji aunque era bonita creo que no me iría tan bien como otras. Me refería a la Ondine: Galápagos u Ondine: sólo una, porque me llaman tres coloretes...

Adaldrida dijo...

¡Tienes meme en mi blog! (si quieres seguirlo...

Anónimo dijo...

Adaldrida: Mira la sombra Lola Lola, parece sosita pero es maravillosa! El Mediterranee es clonable pero no te asustes: el amarillo con naranja es fabuloso para el verano. Todavía recuerdo un duo de Shiseido que tuve! Píllate dos sombras de paleta de Mac cobre y dorada y ya está. Es más versátil que el Mediterranee.

Ara dijo...

Entre Galapagos y Ondine, está dificil ... tengo las dos y son preciosas. Quizás para diario la Ondine y la Galapagos la veo mas nocturna.
Gracias por nominarme.

Anónimo dijo...

Hola, yo también necesito una brocha para difuminar, y me gustaría saber la diferencia entre la MAC 216 y la 217, y cual de las dos me recomiendas que me compre?
Muchas gracias x tus consejos y ehorabuena por tu blog que está genial!!!.

Ara dijo...

Cielo, la 216 no se cual es ... quizás quieres decir la nueva 226?? Yo creo que si quieres una solo para difuminar compraría la 217 que es básica, yo la uso muchisimo tambien para dar color al párpado sin ton ni son cuando hay prisa. La 226 es mas pequeña y como acaba en punta puedes aplicar también la sombra con ella. Yo me quedo con la 217.
Y muchas gracias por tu comentario ;-)

Related Posts with Thumbnails