domingo, 13 de julio de 2008

Potingues en las antipodas

Toc, toc ... he vuelto! Cansada después de un mes fuera, aterricé ayer y estoy todavía un poco empanada, ... tengo que hacer tantas cosas ... y mi pobre frigorifico como está ... mis plantitas lo que han crecido ... y mis niñas como siguen?


Como habréis adivinado, he estado en Australia este mes. He venido un poco salvaje, después de estar un mes por ahí en el campo (como si fuera un aborigen), pero vengo igual de blanquita, quizás con algo de color en los brazos pero no pasamos de ahí.

Pensaba que Australia sería un paraiso potinguil tan cerca de Asia y con las influencias americanas, ya me las prometía yo tan contenta arrasando en la primera ciudad de turno. Pero nada de eso, las sombras de Mac cuestan 35 $, los duos de Nars 75$!! (no me he confundido), los coloretes otro tanto, asi con todo. La cosmética en general carisima. Y aunque no compré nada, lo toqueteé todo. Me fui de chuaches de coloretes hasta el codo (tengo que comprar algún colorete en crema que son fantásticos).

Por el lado potinguil no pude arrasar, pero descubrí la marca australiana potinguil por excelencia, AESOP. En España lo encontramos a precios de oro en perfumerías Urbieta en San Sebastian. Y en Sidney encontré una tienda en el barrio gay estupenda con un chico encantador que me aconsejó que llevarme. Compré un set para piel sensible po 42$ que al cambio son unos 25 euros.



¿Que hace que Aesop sea tan especial?

Sus cremas están formuladas con concentrados de activos botánicos así como antioxidantes. No tienen ingrdientes derivados de los animales, ni aditivos, ni colorantes ni frgancias. Son 100% naturales. Solo contienen conservantes (una minima parte) para que las cremas duren un tiempo. Y los nombres de las cremas son geniales, tonico de perejil, crema de mandarina, crema de camelia, crema de manos de geranio ...

El formato es genial, muy simple. Son botes de cristal oscuro que mantienen el producto integro y lo protengen de los rayos del sol. Me recuerdan a los potingues antiguos de las boticas.

Lo que probé


- Fabulous Face Cleanser
Es un limpiador facial que no hace espuma indicado para piel seca y/o sensible. Deja la piel limpia y muy suave, pero la competencia con mi limpiador de Kanebo es muy fuerte y no me convence que no haga espuma (manías ..). - 3er botecito de la foto-

- Primrose Facial Cleasing Masque.
Es una mascarilla limpiadora para todos los tipos de piel. Se usa una vez a la semana para pieles secas y 2 o 3 veces en pieles mas grasas. Refresca un montón la piel. Lo dejas actuar 15 minutos y se forma como una plasta blanca y durita. luego se retira con agua fresca y queda la piel superluminosa. Compré el tamaño grande 120 ml por 44$.





- Camellia Nut Facial Hydrating Cream.

Crema hidratante para piel sensible omuy seca. Al extender hay que insistir ya que se queda como una capita, pero no es grasa y se absorve enseguida, hidrata justo donde la piel lo necesita. Es la crema mas hidratante de la gama de Aesop. Me traje el bote pequeño 60ml por 38$.


















-Parsley Seed Anti-Oxidant Facial Cream.

Tónico para todo tipo de piel incluso pieles sensibles. Se aplica tras el proceso de limpieza, yo me pongo unas gotitas en las manos y lo aplico como hacen los chicos con el after-shave. Es fantástico y tiene un olor muy peculiar como a perejil y camomila. Deja la piel estupenda, refina los poros e iguala el tono de la piel sin resecar. Me traje el tamaño grande 200ml por 62$.









- Oil Free Hydrating Serum.
Serum hidratante de aloe vera, para pieles grasas, mixtas y sensibles. Hidrata ligeramente y es ideal si el resto de cremas te resultan pesadas al aplicarlas. Para mi, es muy corta de hidratación y mi piel se queda con sed. - segundo botecito de la foto-


- Tuberose Lip Balm.
Es un bálsamo labial en textura aceite. Se aplica con un roll-on. Tiene demasiado olor a jazmin y a violeta y eso de tanto olor me marea un poco. prefiero el lip balm de Kiels que no huele y es superhidratante. - primer botecito de la foto-

Otra estrella de la casa es la crema de mandarina, para pieles mixtas, es la hidratante mas ligera y suave que tienen.



Por cierto tras la abstemia de este mes salvaje, que me ha venido estupendamente, hice un último exceso en el aeropuerto de Singapur. Entre vuelo y vuelo dando un paseito encontré una tienda Mac, y con el cambio de moneda estaba todo tiradísmo de precio, las sombras (con cajita) a 11 euros, los pigmentos a 17, ... y me dio la fiebre potinguil. Compré 5 sombras, un labial, un pigmento y la brocha 150. Y mis ansias potinguiles se calmaron al instante.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Bienvenida!!
Yo de aesop he utilizado el tonico de perejil, y me encanto lo malo es encontrarlo...

Las sombras preciosas!!

Adaldrida dijo...

Holaaa! A mí me ha llegado por fin la barra de labios Flas´n dance de Fafi, que me la compró una amiga por Ebay... ¡qué chula!

Ara dijo...

@karolinee: muchas gracias! otra vez de vuelta ...
Del tónico, si lo hubiera sabido te habría traido uno, tu dinerito te habrías ahorrado. En perfumerias Urbieta (San Sebastian) lo venden.

@rocio: hola :D
¡Que chuli! compritas nuevas eh?
Genial lo del Barbarella, no?

Related Posts with Thumbnails