domingo, 2 de noviembre de 2008

Cat Eyes, ¿aprenderé?

Una de mis aficciones favoritas cuando estoy sola y aburrida en casa es coger mis potis y jugar con ellos. Así como suena como si tuviera 3 años me pintorrojeo entera y disfruto haciéndolo, para que os voy a engañar. Hago combinaciones posibles, imposibles, me pongo los ojos del derecho y del revés. Es muy divertido y relajante. El caso es que nunca me había dado por pintarme la raya en plan exagerado y este lunes taaaan aburrido me puse manos a la obra. Todo empezó con estas fotos. Esta primera es de la colección Chill de Mac que saldrá en enero,



Esta es del desfile de Cristian Dior,



Estas dos son de YSL




y acabé buscando en you-tube videos para ver cómo, dónde y con qué. Esto fue lo que aprendí. Necesito mejorar, lo sé, pero si vieráis como empecé ...

Método 1. Sólo con eyeliner.

Utilicé:
- el fluidliner Blitz & Glitz,

- la brocha de Bobby Brown para delinear todo el ojo

- la brocha de Laura Mercier para acabar la linea más fina al final del ojo.

- como estaba de pruebas, obvié el rimmel, y las pestañas están de pena, en plan paraguas como dijo una vez Bárbara.






Método 2. Con sombras y eyeliner.

Os lo cuento por pasos que sino va a ser un lío. Y así veis las foto-chapucilla del proceso.

- Con el kolh Orpheus me marco un punto a medio camino del final de la ceja y del borde exterior del ojo. Delineo sobre las pestañas superiores y hago una forma en la banana tal que así. Lo hice estirando del ojo para que fuera más fácil.



- Relleno con el mismo lápiz entre las dos líneas.


- Con el 217 difumino la sombra Forest del trio Forest de Bobby Brown sobre la banana. Los colores son engañosos, la foto está bién pero son los tres superoscuros, todos con reflejos entre verdes, marrones y negrosos. Muy raritos.



- Aplico pigmento Vainilla como iluminador bajo la ceja y el lagrimal.


- Con la 219 doy Forest de Bobby Brown bajo las pestañas inferiores en la mitad exterior del ojo. Y con el 5F de Shu aplico Goldmine en la mitad interior y un poco en el lagrimal.

- Relleno con Sage de BB con el 239.

- Aplico fluidline negro (Blitz & Glitz) por encima de las pestañas, manteniendo la forma inicial que hice con el lápiz. Y así quedó:





Y para que comparéis los dos ojos, aunque queda raro ver uno tan pintado y otro solo con la rayita, (no llevo nada de maquillaje).




¿Como lo véis? ¿Habéis probado alguna vez? ¿Algún truqui para que sea más fácil?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que hay una descompensación entre el ojo cerrado y el ojo abierto. me explico: cerrado se ve un delineado perfecto pero abierto hay algo que falla. Se ve bastante imperfecto (pero creo que es porque la imagen está tomada de muy cerca). Yo creo que es cuestión de la herramienta: con un biselado pequeño (263 o 266 de MAC) saldría mejor. es difícil explicarse pero te recomiendo que trates de pintarte la raya con el ojo abierto (igual me equivoco pero por el resultado, parece que te has pintado cerrando el ojo). Para conseguir un rabillo perfecto:con un biselado y sombra, apoya el pincel en el extremo exterior del párpado inferior y desliza hacia la sien. Luego repasa con el fluidline uniendo con la línea que has trazado en el párpado superior (así salen los dos iguales)

Adaldrida dijo...

¡Haaaala, que bonito el Orpheus! Me veo recurriendo a Ebay.
A mí me gusta el tercero, el de la sombra. No lo veo tan descompensado como dice el anónimo.
Aunque en realidad odio los rabillos, me parecen cuernos jejejej, y me recuerdan a la Amy W. más triste.

Ara dijo...

@anonimo: efectivamente me pinté con el ojo cerrado, no sabía que había que hacerlo abierto. Yo creo que subí el rabillo antes de tiempo por eso queda raro. Pero voy a probar como dices, llego hasta el final del superior como hago siempre y luego hago lo del inferior como tu dices con la sombra. A ver si sale mejor. Pero con el 266 me sale la linea muy fina, me apaño mejor con el de BB, quizás para el rabillo sea mejor. Muchas gracias por tus consejos, ¿eres maquilladora?

@Rocio: ¿A que es chulo? Es miiiiio, jijiji.
El rabillo me apetece un montón aprender, me parece un look interesante. ¿Cuernos? jajajajaja, está gracioso. Pero como ya me conoces ves que no me parezco una pizca a ella :D

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo. El que menos me ha gustado es el del lápiz haciéndote la forma pero me encanta que pruebes cosas nuevas, así serás una experta. Saludos y sigue con tu blog, me encanta!!

Ara dijo...

@Anonimo II: Espero que vosotras también probéis, así aprenderemos juntas.
Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

critica constructiva: si tanto amas el maquillaje, deberias tomar unas clases y practicar.
esta todo muy desprolijo.
pero con la practica todo se aprende.
segui asi!

Related Posts with Thumbnails