domingo, 16 de noviembre de 2008

Como hacer un look nude

Como ya hablé de aprender cosas nuevas como los cat-eyes, se me ha ocurrido que estaría bien dar los pasos para que nuestra cara luzca perfecta sin parecer que vamos maquilladas. Me parece ideal para el día a día, para trabajar porque con unos pasos queda todo estupendo, y además la gente te ve bién y tampoco nota que vayas maquillada. Para quedar con los suegris funciona genial.

Lo que yo hago:

- Empezamos como siempre con una limpieza, utilizo el Milky Soap de kanebo que no huele a nada y deja la piel estupenda y como se quita con agua refresca la piel y por las mañanas así me espabilo.



- Tónico e hidratante. Ahora estoy usando el tónico de perejil de Aesop que tiene un olor peculiar pero va estupendo. Y la hidratante también de Aesop que la voy a terminar pero la veo un poco pesada. Prefería la emulsión de kanebo, mucho más ligera.



- Ahora aplico la base con los dedos o con una brocha. En invierno estoy usando la base de Laura Mercier que es más clarita, aunque está en las últimas y tengo que pensar en renovar. Chanel me gusta, y tras probar en verano la Face Fabric de Armani, me tienta ver que bases puedan tener. Y como el sr. Nars nos trae su firma a Madrid dentro de nada, creo que voy a probar sus bases en breve.




- Aplico el Secret Concealer de Laura Mercier con el dedo y lo extiendo bién. Y si tengo algún granito indecente lo doy con el Secret Camouflage y ni rastro.



- Matizo con polvos sueltos translucidos que además hacen que el maquillaje dure más tiempo en su sitio. Uso los de Laura Mercier.



En este enlace hay un tutorial de como aplicar la prebase, la base, el corrector y los polvos.

Aquí hay un video que explica como aplicarlo (es de Nars).

- Para los ojos uso una sombra en dorado-neutro clarito por todo el párpado móvil, Bagatelle de Mac me gusta, y para el exterior uso la sombra mate Omega. Delineo con un lápiz sobre las pestañas superiores (hoy no porque estaba vaga), e ilumino en el lagrimal y bajo la ceja con un beige dorado (Shroom). No me pongo rimmel para ir mas discreta y porque me da mucha vagería quitarlo luego.







- Como colorete ideal de la muerte, aplico Luster, que tiene un puntito dorado que queda monísimo en las mejillas, quedan iluminadas en dorado y consigo buena cara en un pis-pas. Además como dura bastante, tengo para todo el día. A veces doy un toque de Copacabana en el hueso del pómulo para dar más luz aún.



Aquí hay un video que explica como aplicar el colorete y los polvos bronceadores (también de Nars)

- Para los labios me gusta el Chelsea Girls, que para mi es el nude perfecto. No hace cara de muerta, al revés, como tiene un subtono rosado queda muy natural en los labios, como que les da hasta volumen y todo. A veces delineo y relleno con el Velvet Matte Lip Pencil en Belle de Your que tiene un acabado cremosito, mas rico, y además dura puesto.




- Otra opción es el Myth de Mac pero es un color peculiar, depende de la tonalidad de tu labio te puede quedar de lujo o puedes parecer enferma. Yo nunca lo llevo solo, o casi nunca. Me gusta con gloss encima, lo veo más natural. En la foto lo llevo con el gloss nº1 de Armani.



¿Y vuestro look nude? ¿Que usaís cuando váis en plan discreto? ¿Y para trabajar?

7 comentarios:

Adaldrida dijo...

¡¡¡Hola!!! Creo que mi look diario es algo menos nude que el tuyo, pero ahí va:
- Tónico multifunción e Hidragel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty por las mañanas (por la noche, el desmaquillante y una gruesa capa de gel de aloe vera...)
- Base Double Wear Light de Estee Lauder.
- Colorete Melba de Mac (qué ganas ya de tener el Luster...)
- Barra de labios Jist de Mac (melocotón doradito, pero tengo ganas del Lacquer Eros o Caraibe de Nars, incluso el Chelsea me gusta...)
- yyyy en los ojos, sombra Honey lust de Mac (dorada, un poco bronce)y un raya muy fina del lápiz Olive de Korres.

Ara dijo...

Tu look es mas doradito diría yo, pero me gusta, sobre todo la Honey Lust, me parece muy luminosa. Y el Caraibe suena estupendo, y el Eros para look-nude no lo veo. Pero para todos los demás siiiiiiii

Un besote

Anónimo dijo...

yo no suelo repetir pero el look natural más favorecedor que me hago es

Hidratante
A veces, una base ligera (tipo F&B, ya sea de MAC o de MUFE aplicada con 187)
Haux o Wedge (según) en el párpado móvil con ligero toque de signed sealed en V ext. y banana
Khol ambre de chanel arriba y abajo difuminado con la 219
abundante zoomlash
Matahari en las mejillas
Brillo de Origins Once Upon a Shine en tono fruit punch

Adaldrida dijo...

Anónima, ese brillo de Origins tiene muy buena pinta.
Koizumi: ¡hoy he probado la Honey Lust con la Beauty marked a ras de pestañas! Colorete Melba (cada vez me gusta más)y labial Peach diamonds de Maybelline, queda genial.

Ara dijo...

@anonimo: yo tampoco suelo repetir ;) este es en plan me pinto y que no se note. Tiene muy buena pinta tu look, y con el lápiz Ambre de Chanel suena estupendo.

@Rocio: no si al final te vas a acabar encantando la Beauty. Solo es cuestión de probar.

Bárbara dijo...

Hasta hace bien poquito jamás me había hecho un look nude, pero gracias a la paleta best nudes de NARS voy más discreta a la universidad a la par que iluminada. Y luego le añado la raya en negro solamente en el párpado superior, el Copacabana encima del corrector de ojeras y el Luster como colerete. En los labios el Baby Doll por ejemplo. ¡Ah! se me olvidaba el Diorshow como rímel.

Por cierto, la clave de verificación de la palabra que me toca poner es "fulanist" XDDD.

Un besito

Ara dijo...

Que suertuda, que tienes la Best!! yo intentaré comprarla por partes ;) (empecé con la Kalahari). Me tienes que explicar eso del Copacabana en la ojera, nunca lo uso ahí.

Un besote!

PD. fulanist?? XDDDD

Related Posts with Thumbnails