domingo, 8 de febrero de 2009

Limpiadores faciales

Hace unas semanas hablamos de los desmaquillantes de ojos, y hoy tocaré el tema de la limpieza facial tan importante en nuestra rutina de belleza diaria. Un dato importante a tener en cuenta es el tipo de piel, en mi caso seca y sensible, para elegir el producto que mejor se adapte.




Sistema de doble limpieza de Kanebo

Llevo usando desde hace dos años la linea de limpieza de Kanebo, por las mañanas el gel y por las noches el aceite desmaquillante con el gel limpiador. Realmente es algo caro, pero cunde muchísimo y la piel lo agradece. Por si nunca habéis oído hablar de Kanebo comentar que es una marca japonesa, y como casi todas las marcas asiáticas tienen la doble limpieza como rutina habitual antes de sus tratamientos de belleza. Consiste en limpiar el rostro doblemente, primero con un limpiador que elimina las impurezas grasas (maquillaje) y en segundo lugar con un gel que elimina las impurezas acuosas (polvo, contaminación ...)



Parece una rutina algo pesada, pero no es así. Realmente la doble limpieza sólo la uso cuando me maquillo. El resto de días y por las mañanas a diario solo me limpio con el Creamy Soap. Hay tres limpiadores y cuatro jabones diferentes adecuados a cada necesidad:

PASO 1: 

- Cleasing Oil: aceite limpiador, solo piel seca!!
- Cleasing Cream: crema limpiadora, todo tipo de pieles
- Cleasing Milk: emulsión limpiadora, todo tipo de pieles

PASO 2:

- Mud Soap: piel grasa y mixta
- Creamy Soap: pieles normales con tendencia a secas y mixtas.
- Milky Soap: pieles secas y muy secas.
- Instan Silky Foam: pieles normales a mixtas.


Mis productos



Paso 1. Cleasing Oil
Limpia la piel y disuelve el maquillaje. Aplicamos sobre la piel dando un pequeño masaje y retiramos con la Sponge Chief, que es una pequeña bayeta que humedecemos y masajeamos en el rostro para facilitar la limpieza. Es realmente efectivo.

Paso 2. Creamy Soap
Es el segundo paso de limpieza, y consiste en un jabón finísimo que se aplica en la piel y se aclara con agua, así nos aseguramos de que la limpieza sea total.


Los tamaños son de 150 ml. y cunde mucho ya que con una nuez de producto hay suficiente para toda la limpieza facial. Antes de descubrir Kanebo, usaba otros desmaquillantes normalmente leche mas tónico, incluso recuerdo que en una ocasión usé las toallitas desmaquillantes de Clinique pero me resecaban la piel y no aguantaba el olor.


Cleasing Oil de Shu Uemura


Estoy requete-contenta con los productos de Kanebo, pero de mi última escapada me traje el Cleasing Oil porque tenía que probarlo, tanto oir hablar de él ... Con un olor peculiar (es que soy rarita con los olores) y de color es amarillo pálido, luego en la piel se vuelve más transparente. Atención ... es capaz de retirar el maquillaje, la máscara de pestañas y el eyeliner. Hay cinco tipos de aceite adecuados a cada necesidad.



Instrucciones de uso

- Pongo un poquito en la palma de la mano, un toque es suficiente para toda la cara.
- Aplico en el rostro.
- Masajeo el rostro como si fuera una hidratante hasta que emulsione
- Lavo la cara con agua, el aceite se vuelve cremoso y aclaro hasta que no quede rastro de aceite.Cuestión de gustos ... uso siempre agua tibia, y acabo con agua fría.





¿Que tipo de limpiador usáis? ¿Me recomendáis alguna toallita para los viajes? ¿Que textura os gusta más, leche o aceite?



Y ... si te gusta lo que lees no olvides suscribirte.

15 comentarios:

mandra dijo...

hola!

Pues mira yo también utilizo un sistema de dos pasos de limpieza por las noches, aunque no con kanebo. Como me maquillo a diario me gusta primero desmaquillarme bien y para ello lo que me gusta más son las aguas desmaquillantes, en mi caso el agua desmaquillante de caudalie. Después, mi piel es grasa y sensible, vaya combinación eh?, pues me gustan los limpiadores al agua pero que no tengan ph, procuro que el agua esté templada, cuanto mejor es la calidad del agua mejor me queda la piel y he probado muchos limpiadores, caros y no tan caros,

- Mayblossom de Ren
- Té blanco de Korres
- Botanical de B.Kamins
- Eve lom

Y por último, recomendación de un blog que os recomiendo a todas, juventud y belleza, empecé a emplear hará unos meses NORMADERM DE VICHY, perfecta para mi y muy económica.

Adaldrida dijo...

Parece que tenemos telepatía, precisamente he abierto un post en el foro sobre el tema porque me interesa. Yo uso la loción limpiadora para pieles intolerantes de Avéne, pero noto que no limpia del todo y tengo que frotar mucho. Como desmaquillante de ojos es bueno, y también lo uso para calmar la piel como cremita ligera, pero desmaquillar...
Me encantaron las toallitas de aloe vera de Grisi, y las exfoliantes piel sensible de Olay. Aunque parezca raro, me desmaquillan mejor que un producto en gel o leche. O a lo mejor es que tengo que adaptar mi propio sistema doble y usar toallita + loción de Avene.
La Romana me ha aconsejado el Milky soap de Kanebo pero es para pieles secas y muy caro. Ahora, bueno debe ser.

Unknown dijo...

No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo me desmaquillo con Elizabeth Arden, comenté mi experiencia en este post ya que mi producto favorito lo han dejado de fabricar.
http://maquillajeymas.blogspot.com/2009/01/elizabeth-arden-calming-foamy-cleanser.html

He hecho acopio de algunos envases pero tendré que ir pensando en otra alternativa. Kanebo me llama mucho... tendré que probarlo! Gracias por el post!

Laura dijo...

Yo soy fiel a Kanebo de momento, pero con la piel hecha un cisco que tengo por los medicamentos, tendré que pasarme un tiempo a los "Farmaproductos" si no quiero quedarme sin cara, jajaja!

محمد مهدی رضائیان dijo...

Hola desde Iran

Flavia Flanders dijo...

Yo no me hago una buena limpieza facial pero despuès de haber leido tu post, realmente debería.

Ara dijo...

@mandra: muy buenas elecciones. De evelom me dieron hace poco unas muestras de hidratantes pero me parecían muy pastosas, no me acabaron de gustar.
La NORMADERM es muy hidratante?? Porque si lo es me interesa.

@Adaldrida: yo usaría siempre la doble limpieza, ya verás como tu piel lo nota enseguida. Pide una muestra del milky, solo por probar te va a maravillar, aunque la pela es la pela ...

@Kinha: encantada ;)

@Calipso: No dejes de probarlo, pide muestras y que te aconsejen antes de gastarte el dinero. Una vez que lo pruebas ya verás como te gusta.

@Camarona: Pues si encuentras algún farmaproducto superhidratante me cuentas que todo lo que pruebo de farmacia (casi siempre de viaje) se me queda cortito.

@anonimo iraní: mucho gusto de conocerte. Saludos ;)

@Flavia: estás tardando en empezar a cuidarte. No hace falta que empieces con kanebo, puedes usar un limpiador de farmacia o los de Biotherm son muy suavecitos ... ves probando.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Kanebo fue mala.
Los sistemas dos pasos son los que mejores resultados dan a la larga, aunque a veces de pereza.
Yo uso la leche limpiadora de Clarins, un limpiador en leche para niños y tónico para pieles sensibles/secas de Vichy. A veces uso el desmaquillante al aceite de marula de Clarins y luego la leche limpiadora.
En general, he notado que los geles (cualquier producto que haga espuma) me van muy mal mientras que las leches (retiradas con agua) me dejan la piel calmada y limpia.

mandra dijo...

Koizumi, la normaderm que empleo no te irá bien a tú tipo de piel, es para piel grasa y con tendencia a acné.

Para piel seca y sensible Ren tiene una muy buena, zostera marina, es una leche limpiadora y deja la piel muy hidratada, la emplea mi amiga y está encantada y de precio ronda los 27 euros más o menos.

Anónimo dijo...

Hola, como es domingo toca un poquito de boog.
Yo ultimamente utilizo jabones de la jaboneria galesa y me va perfecto, todo es natural y tienen para todo y para todo, te dan muestritas y muy utiles.
Quería q me dijeraís como puedo publicar mi imagen igual q los hacen en otros comentaríos.
AVRIL

Adaldrida dijo...

Koizumi, ¡nueva entrada YA! (Cariñosamente lo digo...)

Adaldrida dijo...

...Y quiero agradecer a Mandra, ya que por su comentario me compr5é el gel de té blanco (adoro Korres) y va estupendo... Me dieron una muestra del Milky soap y desastre... como era para piel seca me dio grasa.

Ara dijo...

@anonimo: vaya, que rabia que no te funcionara kanebo (con lo que cuesta). Yo sin embargo creo que soy adicta a cualquier producto que haga espuma y que no huela ;)

@mandra: gracias cielo pero no te decía de limpiadora. Quería una hidratante para llevarmela de viaje y qye no me costara mucho, es que siempre me da pereza llevar la emulsion de kanebo, voy con lo justo y ocupa demasiado. Muchas gracias de todas formas.

@avril: ¿en tu perfil? creo que te tienes que crear un perfil en blogger, pero no estoy segura que sea eso lo que me preguntas.

@adaldrida: menos mal que probaste porque ya veo que contigo no funcionó.

Alba dijo...

Yo tambien utilizo mi propio sistema de limpieza doble ya que me parece que solo tesmauillando no se limpia la piel por completo, pero kanebo me parece demasiado caro por ahora.... loq ue yo uso es
paso1: leche desmauillante, ahora uso una de sesderma hidraderm que es para pieles sensibles como la mia y elmina muy bein todo el maquillaje
paso 2: ahora utilizo o agua micelar de avene o el limpiador de sisheido de la gama purenes, segun la prisa que tenga.

Por las mañanas o cuanso no me maquillo uso solo mi paso 2

Related Posts with Thumbnails