lunes, 29 de marzo de 2010

Brochas para eyeliner

Mi primer brocha para eyeliner fue una version de estas que sacan en los sets de navidades, el modelo es el famoso 266 biselado. Le di tanto uso que acabó muriendo y compré la grande. Nunca entendí porque murió, y de ahí saqué la conclusión que los sets especiales que sacan con las brochitas son de peor calidad que las brochas originales.

#266 Mac



Poco puedo decir de esta archiconocida brocha para delinear. Es biselada, esto es que acaba en un corte angular lo que facilita para aplicación de eyeliner en gel. Vale también para aplicar sombras de ojos en húmedo como si fueran fluidlines, traza una linea precisa y fina, si quiero más intensidad pues repito la aplicación tantas veces como quiera. La uso también para delinear a ras de las pestañas inferiores.







Flat Eyeliner, Laura Mercier




Ha sido una de mis compras impulsivas, es plana y finita con los pelitos bastante largos. Pensé que iba a delinear con ella como con tiralineas, pero no es así. Al tener el pelo tan largo me tiembla más y el resultado casi nunca es el esperado. Aún así no la abandono, la tengo para aplicar sombras como eyeliner ya que la linea me da igual que quede más o menos recta, al tratarse de sombras en polvo siempre puedo correguirlo. No recomiendo su compra ya que es dificil trabajar con ella o con cualquiera de ese estilo, aunque quizás sea todo cuestión de práctica.






Ultra Fine Eyeliner, de Bobby Brown



Es de mango corto y muy fácil de usar. Es el tamaño perfecto y entra en mi bolsa de maquillaje sin despeinarse, al ser de mango corto es de las pocas que cabe. Otras ventajas de ser "pequeña" es que no te das con el espejo cuando te maquillas y al final eso es muy importante. Sus pelitos son flexibles y hace la linea superior a ras de las pestañas perfecta, ni gruesa ni delgada, simplemente bien trazada! Recomendable 100%, si nunca te has pintado la linea con eyeliner, esta es la brocha perfecta.


5F, Shu Uemura



Es una brocha sintética, barata para lo que normalmente valen las de Shu. La uso para aplicar sombra como si fuera eyeliner. Tiene pocos pelitos y muy cortos, me encanta! Tengo que probar un día a aplicar el fluidline a ver que tal resultado da.


Y ahora la pregunta del millón, como conseguir una linea perfecta? Creo que la única forma es la práctica. En mi caso va al tran-tran, porque en general no tiendo a delinear los ojos, solo aplico sombras y me voy corriendo que llego tarde, entonce entre vez y vez pierdo la poca maña que me quedaba. Cuando lo intenté a mediados de otoño, pedí vuestros truquis, aquí están, junto con los míos:

- anónimo del 2.11, el mejor truco que me han dicho: "te recomiendo que trates de pintarte la raya con el ojo abierto. Para conseguir un rabillo perfecto:con un biselado y sombra, apoya el pincel en el extremo exterior del párpado inferior y desliza hacia la sien. Luego repasa con el fluidline uniendo con la línea que has trazado en el párpado superior (así salen los dos iguales)"

- usar el pincel 266 (imprescindible) y un fluidline (los mejores: Mac y Bobby).

- podemos probar con el Penultimate de Mac, que salió en la Chill colection, y que se queda en la colección permanente. Según he leído, hace una linea fina sin ser exagerada, ideal para el look-oficina o look nocturno con rabillo. Sigo meditando si lo necesito o no.

- y lo mejor de todo, divertirse mientras lo intentas ... no importa que te salga mejor o peor, siempre tendremos un algodón amigo dispuesto a arreglarlo todo, o un bastoncillo para rabillos indomables ;)




Quizás te interese:

- brochas para difuminar
- colección de brochas
- cat eyes


Cuentame que brocha usas para delinear, si simplemente te apañas, o te sale un churro, o si eres una experta en la materia desvélame tus trucos. Y ... si te gusta lo que lees no olvides suscribirte.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails